¿Embarazada en primavera?

Llegó la primavera y con ella el cielo despejado y los rayos del sol aparecen para alegrarnos los días y permitirnos realizar y disfrutar actividades al aire libre. Esto sin duda alguna nos llena de energía y vitalidad.

Muchas veces escuchamos que es la época ideal para vivir un embarazo; la claridad de los días nos pone más optimistas, tu piel se ve más radiante, lo que hace que te veas aún más linda! Tus sensaciones y emociones que ya están a flor de piel, se conectan aún más con el entorno primaveral.

Los alimentos frescos como frutas y verduras propias de esta estación resultan ideales para ti y tu bebé

Pero hay algo más… ya que si bien la energía primaveral nos alegra los días, para un grupo de mujeres no resulta tan positivo al verse enfrentadas a grandes dosis de polen que pueden desencadenar las alergias propias de esta estación, causando congestión nasal, ojos llorosos, estornudos, picor de nariz, oídos y paladar.

Para esto, te dejo algunos consejos que te pueden ayudar:

Si ya eres alérgica sabrás como manejar las crisis, pero si requieres medicamentos recuerda siempre consultar a tu médico antes de usarlos, aunque sean tus medicamentos de uso habitual, no se recomienda usar ningún medicamento durante el primer trimestre.

Evita el contacto con él o los alérgenos, que son las partículas que causan la alergia. En Chile es muy común que la exposición al plátano oriental desencadene estas crisis. (De hecho los están sacando)

Mantente alejada del humo del tabaco, ya que favorece las reacciones alérgicas

Si es necesario debes dejar de hacer actividades que levanten polvo, como barrer o sacudir la ropa de cama, delegando estas actividades a alguien más, ya que resulta fundamental mantener la casa libre de polvo

Evita los paseos al aire libre sobre todo en el campo y en días de mayor concentración de polen, principalmente en los días que hay más viento. Si debes salir igual, resulta útil usar mascarilla que cubra nariz y boca

Evita cortar el pasto o realizar jardinería en los períodos críticos

Por otro lado, es importante saber que:

El lugar ideal para pasear en esta época es la playa, ya que a presencia de polen es muy reducida y la brisa marina contribuye a contrarrestarlo aún más.

Siempre debes usar bloqueador, sobre todo en esta época que el sol es más intenso y tu piel está más propensa a las manchas

Toma abundante líquido

La temperatura suele cambiar de manera más brusca durante la primavera, por lo que se recomienda el uso de ropa cómoda y por capas, para abrigarte o desabrigarte de forma más sencilla

Los estornudos durante las crisis alérgicas, no causan daño a tu bebé, por lo que debes estar tranquila por él o ella, y tomar las precauciones necesarias para que te sientas mejor y así disfrutar de lo hermoso que también nos entrega la primavera.

Ahora sí…a disfrutar esta hermosa época del año, sobre todo tú que estás viviendo uno de los periodos más bellos de tu vida.

#Primavera #alergias #embarazo #consejos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags