Gimnasia Prenatal

 

Tips 

 

  • Toda actividad física durante el embarazo, debe ser supervisada por un profesional experto y se debe realizar idealmente 3 veces por semana, para lograr buenos resultados.

 

  • Idealmente se debe comenzar con los ejercicios pasadas las 12 semanas de gestación, siempre y cuando curses un embarazo sin complicaciones, si no es así, debes consultar a tu médico

 

  • Es importante trabajar ejercicios que te ayuden a mejorar la postura, para que puedas disfrutar tu embarazo sin molestias, además de ejercicios circulatorios, que te ayuden a evitar edemas (pies y manos hinchadas) y calambres

 

  • Los ejercicios deben ser suaves, de bajo impacto y siempre debes realizar pausas entre uno y otro.

 

  • Debes comenzar con un calentamiento, luego ejercicios aeróbicos, de tonificación para terminar con elongación y relajación

 

  • Nunca te debes sentir agotada, tus pulsaciones no deben superar los 140 latidos por minuto, ya que el riesgo es para la guaguita. Por eso si te sientes cansada, tienes alguna molestia  o el ejercicio que haces te causa dolor, debes dejar de hacerlo inmediatamente y avisar a tu entrenador o a quien te está supervisando.

 

  • Es importante además hidratarte por lo que debes consumir agua antes y después de tu clase de gimnasia

 

  • Disfruta tu embarazo y entrega a tu guaguita lo mejor de tí!!! haz ejercicio de la forma a decuada, recordando que caminar siempre será un excelente ejercicio, es saludable al menos 3 veces por semana durante 30 minutos.

 

Claudia Guerra Avila

Directora Miwawa